EL FALSO DA VINCI

FRANCISCO TESSAINER


El fraude histórico

En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para preservar sus recién conseguidos privilegios.
Comprar

 

INFORMACIÓN

FRANCISCO TESSAINER

De tierra noble (Zaragoza) cuya gente es calificada a menudo como “tozuda”, él camufla esta verdad bajo el adjetivo “tenaz”. Y tenía que ser así, puesto que, además, vino al mundo en el mes de Tauro y, por si fuera poco, en sus venas corre sangre alemana (su abuelo nació en Augsburgo). Así que, con su permiso, como mínimo “testarudo”.
Economista por estudios y dedicado a la logística como profesión, desde muy temprana edad sufrió el contagio de las palabras después de que un libro le mordiera. El falso Da Vinci es su cuarta novela aunque, de hecho y según sus palabras, es la primera que se atreve a dejar que otros lean. Como dijo no sé quién, pronto y bien, rara vez se ven.

Web del autor Twitter

RESEÑAS

Libros que voy leyendo El templo de la lectura Libro Magno La vida de una lectora Lucía Herguedas Book Everywhere Viviendo entre palabras Culturamas Libros en el petate

ENTREVISTAS

El aventurero de papel Hilos finitos Presentaciones

BOOKTRAILER

QUÉ OPINAN LOS LECTORES


El libro es una delicia, por su ritmo, su estructura y porque permite conocer bien la vida del reconocido artista italiano. Se lee con facilidad y la intriga que inunda la obra, hace que no puedas despegarte hasta el final.

por Antonio David Gil

Ágil, intensa, entretenida, divertida, insospechada. Sus continuos guiños históricos así como la resolución de los conflictos planteados a lo largo de la misma de una manera inteligente y creíble enganchan.

por Marttes

Es de fácil lectura y mantiene un ritmo constante con un lenguaje fluido. Sin duda, el autor sabe expresarse. Le ha dado un enfoque muy original, consiguiendo con ello captar mi interés desde la primera página.

por Boni Truhá

Estupenda novela que, pese a su fácil lectura y aparente sencillez, esconde serias reflexiones sobre problemas actuales (emigración, corrupción, homosexualidad, el derecho a morir dignamente).

por Paolo Francesco Abbate

La creatividad de Fran Tessainer, así como su narrativa son más que sobresalientes. La novela me ha mantenido sumergido en una historia sorprendentemente buena, hilando las actuaciones de los personajes para que el resultado coincida con lo que sabemos de Leonardo Da Vinci, en cuanto a su vida y legado artístico. Sin embargo, el libro no es así, lo cuenta de otra manera en una trama muy interesante perfectamente desarrollada.

por Lector empedernido

Divertida, intensa, intrigante, con un personaje peculiar y un estilo literario brillante y ágil que atrapa al lector. A través de una lectura cómoda y agradable, con un humor que roza la ironía hasta el final, el autor te arrastra inteligentemente a una época de grandes convulsiones políticas de la mano de uno de los personajes controvertido y peculiares como fue Leonardo Da Vinci.

por Alexandra

IMÁGENES


 

 

 

Regala libros

Quién regala un libro, además de un obsequio, está regalando un delicado elogio..

No contribuyas al pirateo

Al descargar ilegalmente, acabas con la ilusión y el trabajo de muchos meses de esfuerzo.

Deja un comentario

Ayuda a valorar y mejorar el trabajo de los autores comentando sus libros. Recuerda hacer siempre críticas constructivas.