LÁGRIMAS DE AMOR Y GUERRA

MARIAN RIVAS


Secretos del pasado

La vida de la joven Magda transcurre entre libros y música en los días previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Su breve pero intensa relación con Karl se verá truncada con su desaparición. Desesperada, se infiltrará como espía en la casa de un atractivo capitán nazi, con el objetivo de pasar información a la resistencia y conseguir pistas sobre el paradero de su amado.

Cuarenta años después, la última carta que Karl escribió a su amada, aparecerá en manos de Beatriz, que se embarcará en una búsqueda en la que sus descubrimientos marcarán su vida y la de su prometido para siempre.
Comprar

 

INFORMACIÓN

MARIAN RIVAS

Nacida en Granada el 10 de diciembre de 1976, vivió durante su niñez en Huelva y Córdoba antes de trasladarse a Almería donde reside en la actualidad. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Almería, Asesora Laboral de profesión y escritora de vocación, empezó su inclinación por el mundo de las letras desde la niñez.

Obras literarias:
Novelas:
Lágrimas de Amor y Guerra, una historia de amor, intriga y espionaje ambientada en la Alemania Nazi de la Segunda Guerra Mundial.
El Secreto de Evelyn, basada en un extraordinario hecho real.

Relatos y antologías:
La diosa de ébano, relato erótico perteneciente a la antología erótica 12 caricias.
La confesión, relato perteneciente a la antología de terror 13 Muertes sin piedad.
Nunca es tarde para el amor, carta de amor perteneciente a la Antología cartas de amor: Lo que a Cupido nunca conté para la lucha contra la enfermedad Piel de Mariposa en beneficio para la asociación Debra, en su lucha para la mejora de las condiciones de vida de los afectados.

Cuentos infantiles escritos e ilustrados por la autora:
 
La oruguita que quería bailar, una historia dirigida a los más pequeños para enseñarles a amar la naturaleza y el esfuerzo personal.
Alicia y la gran Aventura, un cuento en el que su protagonista poseedora de un defecto físico, realiza una gran proeza.

Talleres:
Taller de novela histórica:
Cómo escribir una novela histórica: estructura, personajes, trama, etc.
Taller de Curiosidades de la historia a través de las novelas, impartido en institutos para mostrar a los jóvenes que se puede aprender disfrutando de un buen libro.
Cuentacuentos infantiles para los más pequeños. Impartido en librerías, bibliotecas, colegios y guarderías.

Premios literarios:
Ganadora del Primer premio en la categoría general del VII Concurso de Cuentos Interculturales “Cuéntanos tu colaboración” de 2013, organizado por la Diputación de Almería.
Finalista del Concurso de relato corto de la revista Sala de Togas en su 25 aniversario, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Almería, en el año 2014.
Ganadora del segundo premio en la categoría general de los VIII Concurso de Cuentos Interculturales "Cuéntanos tu compromiso" de 2014, organizado por la Diputación de Almería.
Ganadora del Primer Premio en el I Certamen literario organizado por Multiverso Editorial, con la novela El Secreto de Evelyn en 2015.
Ganadora del Primer Premio del Primer Concurso de Relatos de la Asociación Amares (Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide) con el relato Mientras hay vida, hay esperanza. Octubre de 2016.

Blog de la autora Twitter Instagram

QUÉ OPINAN LOS LECTORES

 

¡Advertencia! Una vez empieces a leer esta novela te resultará muy dificil querer hacer cualquier otra labor, te enganchará, no lo dudes. Dos mujeres, dos apasionantes historias, dos épocas, dos países, todo ello en la mente de una excelente escritora.

por Isabel Mata Vicente

Deliciosa novela, que hubiera querido leer de un tirón por su interesantísima trama , realizada con maestría por su autora, que se revela como una genuina y prometedora novelista pero que necesita una lectura reposada para asimilar toda la riqueza de su contenido

por María Luisa Alonso Montalban

IMÁGENES


 

 

 

Regala libros

Quién regala un libro, además de un obsequio, está regalando un delicado elogio..

No contribuyas al pirateo

Al descargar ilegalmente, acabas con la ilusión y el trabajo de muchos meses de esfuerzo.

Deja un comentario

Ayuda a valorar y mejorar el trabajo de los autores comentando sus libros. Recuerda hacer siempre críticas constructivas.