DÍAS PARA MORIR EN EL PARAÍSO

JAIME MOLINA GARCÍA


Distopía ecológica

En un futuro la contaminación ha vuelto tóxica la atmósfera. Las grandes compañías pelean por conseguir el monopolio de la comercialización del aire envasado. A la cabeza de ellas está el imperio construido por el misterioso magnate Volpi, pero su fallecimiento ha generado una tempestad de incertidumbre tanto para su empresa como para los consumidores.

Vidal, agente del Ministerio de Información, investigará si está muerto realmente. ¿Es posible vivir dos vidas al mismo tiempo?
Comprar

 

INFORMACIÓN

JAIME MOLINA GARCÍA

Nació en Linares (Jaén), 1969. Licenciado en Informática por la Universidad de Granada, institución donde trabaja en la actualidad, compaginando su actividad profesional con el ejercicio de la Literatura. Colabora en el blog literario www.cicutadry.es. Comenzó a escribir a los diecisiete años, y ha cultivado sobre todo el género del relato corto, siendo autor de más de cuarenta cuentos, algunos de los cuales han resultado premiados en certámenes literarios. En el género de la novela corta destacan su obra El fantasma de John Wayne, premiada en el Certamen de Novela Castillo-Puche en 2008, y El pianista acompañante, premiada en el Certamen Rei en Jaume de Narrativa en 2009. Es también autor de otras cinco novelas, de las cuales Una casa respetable ha sido premiada con el Premio de novela Juan Valera en 2009. Con su quinta novela, titulada Lejos del cielo, del género negro, obtuvo el Premio de novela Blasco Ibáñez Ciutat de Valencia en 2011, novela que fue reeditada en 2015. Su sexta novela, titulada La Fundación 2.1, es una novela que trata el mundo de las relaciones a través de las redes sociales. Su última novela publicada hasta la fecha se titula Días para morir en el paraíso, con temática de ciencia-@cción.

Web del autor Facebook Twitter

COMENTARIO SOBRE EL LIBRO

La trama de la novela plantea una distopía en la que el aire se ha vuelto irrespirable y la gente debe comprarlo como un producto más. Al mismo tiempo hay una investigación en la que un empleado público trata de seguir la pista del empresario que controla la empresa productora de aire más importante. Algunos lo dan por muerto, pero otros creen que sigue vivo y que su desaparición podría estar relacionada con una conspiración para que el resto de empresas productoras de aire obtengan el control, lo que afectaría entre otras cosas, al precio del aire.

BOOKTRAILER

RESEÑAS

Universo La Maga Cicutadry Libros que voy leyendo La lectura de Ramón Ya lo leo yo por ti KindleGarten Atardereceres bajo un árbol Viviendo mil vidas El blog de la fábula MeLibro Falsaria El mundo de Jo Mis lecturas y más cositas Estoy entre páginas

ENTREVISTAS

Universo La Maga Dragones en el país de los libros Libros que voy leyendo Falsaria Noticias de ciencia ficción

NOTAS DE PRENSA

Europa Press La Vanguardia Diario Crítico

IMÁGENES


 

 

 

Regala libros

Quién regala un libro, además de un obsequio, está regalando un delicado elogio..

No contribuyas al pirateo

Al descargar ilegalmente, acabas con la ilusión y el trabajo de muchos meses de esfuerzo.

Deja un comentario

Ayuda a valorar y mejorar el trabajo de los autores comentando sus libros. Recuerda hacer siempre críticas constructivas.