SPECULUM FRACTUM

LUIS LASTRA CID


Otra forma de experimentar la literatura

Atrévete a recorrer a través de 50 fragmentos que te llevarán por mundos, escenarios y páramos que sucumben ante la ficción del terror, la mitología, la tecnología y muchos otros tópicos que aquí encontrarás.

Cada uno de estos fragmentos se acompaña de una composición musical y una ilustración que te facilitarán la inmersión en estos parajes.
Gratis

 

INFORMACIÓN

DESCRIPCIÓN

Speculum Fractum se compone de 50 fragmentos escritos por parte de un neófito en el arte de plasmar ideas a través de palabras, un soñador intentando atravesar un umbral entre la realidad del lector y su mundo opuesto, donde nacen las más bellas y oscuras palabras que aspiran a cautivar a todo osado viajero que llegue a poner sus ojos sobre ellas.

En estas intangibles páginas encontrarán palabras que se verán acompañadas de ilustraciones y composiciones musicales, las cuales no hacen más que buscar la generación de un ambiente propicio para comprender cada uno de los fragmentos presentados.

Estos invitarán a la reflexión, a la búsqueda y recopilación de información por parte del lector, con el fin de buscar su propia interpretación. Sin tu imaginación estas páginas se tornarán desiertas y silenciosas.

Ilustraciones de Valentina Bañares.

LUIS LASTRA CID

Ingeniero Informático, Licenciado en Educación y Magíster en Docencia para la Educación Superior. Escritor de poca monta y compositor sin pentagrama. Un acérrimo fan de la creatividad humana en todos sus sabores y colores, un intento de bardo olvidado y de pocas palabras que pretende reflejar la realidad oculta a través de la ficción, de una mirada fria al diario vivir, de nuestros sueños, de nuestros miedos y pesadillas. Un fiel creyente de que la realidad supera a la ficción.

Twitter Facebook del ibook Goodreads

BOOKTRAILER

BANDA SONORA

QUÉ OPINAN LOS LECTORES

Ha sido impresionante como el autor ha podido crear una reproducción de tan grandes obras y filosofías, en tan resumidas palabras. Ha logrado que algo con aspecto totalmente ficticio pueda alcanzar un toque de realidad.
Creo que este libro puede remover lo que subyace en el interior de muchos, temas de los cuales no queremos hablar, lo que pretendemos que nadie conozca de nosotros. Estoy segura que al leer algunos de los cuentos será como poner un dedo en la llaga.
Aunque nos encontramos con un libro totalmente atípico (constitución que lo hace único), de alguna manera u otra necesita mucha de nuestra imaginación para poder disfrútalo a cabalidad, y sobre todo poseer la capacidad de prestar atención con los personajes y las pequeñas descripciones que aparecen en cada cuento e ilustración para canalizar lo que el escritor nos quiere dar a conocer... aunque esto puede significar un desafió que muchos han de disfrutar.
Milena (GoodReads)


Es una buena colección de cuentos para un autor debutante, los cuales rondan en las temáticas de lo paranormal, oculto, el egoísmo, el dolor y la ironía de la vida. Su estilo narrativo cuenta con una fórmula establecida, el cual en algunas ocasiones puede provocar poca sorpresa en el cierre de uno que otro cuento, al ser tan similares entre sí.
"Speculum Fractum" es de rápida lectura y para toda ocasión, recomendable para todas las edades y gustos. Encuentro notable la construcción de mundos en solo una página: lo aplaudo. Con respecto a los estímulos adicionales aparte de la narración escrita, me parece que las ilustraciones podrían haber sido de mejor factura para un proyecto de este tipo y, por el contrario, la bien lograda ambientación musical otorga una experiencia única de lectura.
La creatividad de Luis, que no ha pasado desapercibida en esta obra, lo llevará de seguro a construir futuras obras más pulidas y que sin duda alguna seguirán causando esa inquietud que busca en sus lectores. Estaré atento a nuevas publicaciones.
Guillermo Pereira (GoodReads)

IMÁGENES


 

 

 

Regala libros

Quién regala un libro, además de un obsequio, está regalando un delicado elogio..

No contribuyas al pirateo

Al descargar ilegalmente, acabas con la ilusión y el trabajo de muchos meses de esfuerzo.

Deja un comentario

Ayuda a valorar y mejorar el trabajo de los autores comentando sus libros. Recuerda hacer siempre críticas constructivas.