LA ÚLTIMA HABITACIÓN

CARLOS NAVAS

FICHA DEL LIBRO

  • GÉNERO:Thriller, terror
  • PÁGINAS:220
  • PUNTUACIÓN:
Todo edificio guarda secretos. El célebre y enigmático edificio Secret Garden, situado a las afueras de Madrid, no es una excepción. Su fachada de piedra natural y color negro azabache, esconde, tras sus paredes, la versión más siniestra e inquietante de la naturaleza humana.
Este libro recoge las llamadas telefónicas registradas en el interior del edificio "Secret Garden" y en zonas colindantes, durante la noche del viernes 27 de Noviembre de 2015.
Secretos que esconden el verdadero infierno de la vida, y que perduran ocultos sin ningún tipo de castigo...
...hasta esta noche.
Esta noche, alguien va a descubrir esos secretos.

 

RESEÑA

Desde las primeras páginas se hace patente que tratamos con una novela totalmente original y atípica, no solo a lo que el estilo de narración se refiere, sino también en su argumento y estructura.
Dividida en varios bloques de lectura, La última habitación narra la odisea de una comunidad de vecinos que, en una noche cualquiera de tormenta -o esa es la impresión hasta entonces-, debe enfrentarse a una oleada de terror y violencia absoludamente desmedida.

¿Qué condena a unos y salva a otros de esta despiadada guadaña? ¿Qué secretos se esconden tras las paredes de cada vivienda? ¿Existe un elemento común que los relacione a todos?
Estas y otras incógnitas se irán manifestando gradualmente a través del registro de llamadas telefónico del edificio, y, llegado el punto culminante de la barbarie, los posteriores informes policiales .


Están pasando cosas muy raras. Luka no me coge el teléfono y el ascensor no funciona. He subido por las escaleras hasta el primer piso, pero por mucho que llamo a las puertas, no me abre ningún vecino.

Carlos Navas no solo ha sabido plantear una narración inusitada y atrayente, también ha sido consciente de la importancia de plasmarla con realismo, cuidando su presentación y diseño, tal y como se aprecia en la maquetación de sus páginas.


   



Registros detallados de llamadas, informes policiales, fotos, mapas..., un completo mosaico que ayuda al lector a recomponer un puzzle de intrigas matrimoniales, políticas, delictivas..., en la intrincada red que conforma cada uno los inquilinos de una comunidad de La Moraleja, con sus respectivas tramas personales.

Es precisamente lo familiar, y hasta anodino de esta comunidad vecinal -podría ser nuestro propio edificio, podrían ser nuestros vecinos- lo que le dota a este título con esa cercanía y realismo que no se encuentra en otras novelas.
Además, sus personajes, de los que en realidad solo conocemos escasos datos, y a los cuales envuelve un velo de anonimato al no poder recrearlos físicamente, están sin embargo, perfectamente caracterizados.

Por ello es excusable algunos puntos menos creíbles; por ejemplo, el hecho de que varios interlocutores intercambien decenas de llamadas en en el transcurso de la noche -un auténtico exceso de ir y devenir de llamadas, que en tiempos de Whatsapp parece un poco inconcebible-, o que en un solo edificio puedan coincidir tantos sujetos moralmente cuestionables...

Obviando este tipo de detalles -al fin y al cabo, muy propios de la ficción-, La última habitación es una novela ágil de leer y altamente disfrutable; un auténtico pistoletazo de salida para un autor que seguro seguirá sorprendiendo con nuevas muestras de su talento en el futuro.

 

Regala libros

Quién regala un libro, además de un obsequio, está regalando un delicado elogio..

No contribuyas al pirateo

Al descargar ilegalmente, acabas con la ilusión y el trabajo de muchos meses de esfuerzo.

Deja un comentario

Ayuda a valorar y mejorar el trabajo de los autores comentando sus libros. Recuerda hacer siempre críticas constructivas.